El Festival de Bandes, uno de los eventos musicales más esperados del año cultural, organizado por el Ayuntamiento y la Diputación de Alicante, tendrá lugar el próximo 15 de marzo en el ADDA en dos horarios. El primero de ellos a las 11 horas, actuarán la mitad de las agrupaciones y el segundo a las 17.30 horas, con el resto de Bandas.

El Festival de Bandes, en el que actualmente participan la Banda Sinfónica Municipal, Sociedad Musical "La Amistad" de Villafranqueza, Unión Musical Ciudad de Asís, L´Harmonia Societat Musical y Banda de la Sociedad Cultural Deportiva de Carolinas, surge a propuesta de las cuatro sociedades musicales de la ciudad, que venían realizando este acto desde 1.996. En 2016 la Concejalía de Cultura inicia su colaboración con presupuesto y ayuda técnica.

Fue en ese mismo año, cuando se constituye la Banda Jove de les Societats Musicals, unión de las cuatro bandas juveniles de las sociedades, unos 150 músicos que conforman una gran banda de músicos noveles. El festival supone la participación de alrededor de 500 músicos/as de la ciudad.

Horarios del Festival:

11 horas

Unión Musical Ciudad de Asís

L´Harmonia Societat Musical

Banda Sinfónica Municipal de Alicante

17.30 horas

Banda Jove de les Societats Musical d´Alacant

Banda Agrupación Sociedad Cultural de Carolinas

Sociedad Musical "La Amistad de Villafranqueza

Entradas

Se recogerán en el ADDA (Auditorio de la Diputación de Alicante), Avda. Jijona, 5, de lunes a viernes, de 10 a 14h y los viernes de 17 a 20h. Hasta completar el aforo. Máximo 2 entradas por persona.