El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado la creación de la Mesa para la Coordinación Interdepartamental contra el Coronavirus. El responsable del Consell ha destacado que, tras haberse celebrado distintas reuniones con diferentes consellerias, "es el momento de formalizar" la estructura de estos encuentros de coordinación a través de la creación de la Mesa Interdepartamental, que se constituirá mediante un decreto de Presidència.

En este organismo, además de la vicepresidencia primera, estarán presentes las conselleries más afectadas y con competencias en la respuesta al coronavirus en la Comunitat Valenciana.

Ximo Puig ha realizado este anuncio tras la visita que ha realizado junto a la consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Ana Barceló, al hospital Clínico de Valencia. El president ha trasladado un mensaje de apoyo y confianza al personal sanitario que está haciendo frente al coronavirus.

"Queremos mostrar nuestro reconocimiento y agradecimiento a los profesionales de la sanidad pública valenciana, un sistema excelente y de gran calidad", ha comentado.

"Se está haciendo un gran trabajo por parte del personal sanitario, la contención de la enfermedad está evolucionando de forma favorable", ha indicado el president, que ha apelado a seguir trabajando "desde la contención, el trabajo común, la coordinación y la unidad de acción en toda España".