La puesta en marcha de la pasarela del barranco de la Albufereta de cara a la Semana Santa junto a un plan integral que incluye la mejora del frente marítimo, son dos de las principales reivindicaciones de la Asociación de vecinos de la Albufereta Playa Blanca. Los ediles socialistas Llanos Cano, Manuel Marín y Manuel Martínez mantuvieron una reunión con miembros de la asociación y comprobaron 'in situ' parte de las reivindicaciones vecinales para esta zona turística de Alicante.

Una de las prioridades de los vecinos es que el Ayuntamiento cumpla con lo prometido y para Semana Santa esté habilitada la pasarela del barranco, lo que permitiría un mejor acceso a la playa como al paseo de la Albufereta. El portavoz socialista, Paco Sanguino, ha señalado que "acaba de comenzar marzo y todavía no están hechos ni los trabajos preparatorios por lo que todo indica que en abril el señor Barcala aumentará su lista de promesas incumplidas con los vecinos y vecinas de Alicante".

Los componentes de la asociación de vecinos también ha indicado a los concejales socialistas la necesidad de que se realice un plan integral del frente marítimo, así como la restauración paisajística de Puerto Amor, aprobado por unanimidad en las Cortes Valencianas en abril de 2016 y en el pleno del Ayuntamiento de marzo de 2017.

Otra de las reivindicaciones vecinales es que las aguas pluviales que transcurren a través del encauzamiento del barranco en la bahía no corte la playa en dos y que no se admita más caudales de otros pueblos de la comarca de L´Alacantí.

Además, los vecinos también piden la mejora en el asfaltado y la creación de más aparcamientos, un déficit que, según han afirmado, sobre la Albufereta es crónico. También han demandado que deje de ser una vía rápida la Avenida de Villajoyosa y Condomina y que se habiliten aparcamientos, se revitalicen aceras y mejore el asfaltado y se realice el pabellón cubierto de la Albufereta.

Al mismo tiempo, han solicitado un plan para revitalizar el comercio de barrio. Los representantes socialistas han abordado con los vecinos la necesidad de realizar un estudio de la realidad comercial y permisividad en cuanto a las normas vigentes (ruidos y ocupación vial). Otro punto importante es la creación de un centro de especialidades en los terrenos aledaños al consultorio de la Albufereta.

Los concejales socialistas se comprometieron con los vecinos a recoger todas sus reivindicaciones para llevarlas a pleno, porque según Manuel Marín, "es necesario que la Albufereta solucione unas carencias que han ido en aumento todos estos años sin que se haya puesto encima de la mesa , por ejemplo, un plan para revitalizar el comercio o solucionar los graves problemas de tráfico junto a unas infraestructuras que se han ido deteriorando".