08 de marzo de 2020
08.03.2020
Coronavirus noticias
CORONAVIRUS

Coronavirus en Alicante: Cuatro positivos más elevan los contagios a 14 en la provincia

Puig anuncia la creación de una mesa para coordinar los departamentos contra la epidemia, cuya contención «evoluciona de forma favorable»

09.03.2020 | 10:27

Cuatro nuevos contagios en la provincia elevan hasta los catorce la cifra total de afectados por el coronavirus en Alicante. La consellera de Sanidad, Ana Barceló, confirmó ayer que continúa el goteo de casos positivos. El fin de semana cerró con cinco nuevos afectados, cuatro en la provincia de Alicante y otro en la de Valencia. De este modo, ya son 40 los casos activos confirmados en la Comunidad Valenciana14 en Alicante, 24 en Valencia y 2 en Castellón.

Respecto a los nuevos contagios, el caso de Valencia obedece a una mujer que había viajado a Italia. Mientras que en la provincia de Alicante se trata de tres mujeres y un hombre, tal y como expuso ayer la Conselleria. Dos de las afectadas son contactos de otro caso confirmado con anterioridad, pero la tercera sí viajó a Italia. El hombre es también un «caso importado».

Ha sido un fin de semana intenso para la consellera Barceló. Ayer se reunió de nuevo con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y con el equipo directivo del Hospital Clínico de València. «El objetivo del encuentro fue conocer de primera mano la situación actualizada del coronavirus en los centros sanitarios de la Comunidad», explicó la consellera.

Asimismo, el jefe del Consell anunció también ayer la creación de una mesa «interdepartamental» para «coordinar y formalizar la estructura» en la lucha contra el contagio. la propia mesa se constituirá mediante un decreto de Presidencia. En este organismo, además de la vicepresidencia primera, estarán presentes las consellerias más afectadas y con competencias en la respuesta al coronavirus en la Comunidad Valenciana. El presidente trasladó un mensaje de apoyo y confianza a los equipos de trabajadores por su dedicación en estos momentos.«Se está haciendo un gran trabajo por parte del personal sanitario, la contención de la enfermedad está evolucionando de forma favorable», indicó Puig, quien apeló a seguir trabajando «desde la contención, el trabajo común, la coordinación y la unidad de acción en toda España». De todos los casos, 15 se encuentran ingresados y 25 se recuperan en sus domicilios. Barceló señaló que se han realizado 1.215 pruebas con resultado negativo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La ORA en Alicante

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.