Joves PV - Compromís l’Alacantí ha exigido al Ayuntamiento de Alicante que acabe con la situación de bloqueo a la reforma de Centro 14 tras años de paralización, a la espera de la firma de un convenio entre la Corporación local y la Conselleria. Por ello insiste en que el Ayuntamiento de Alicante debe tomar la iniciativa y convocar esta reunión cuanto antes posible.

La juventud alicantina ha estado desprovista durante mucho tiempo de un espacio en el que poder desarrollar actividades. Ya que por culpa de la mala gestión y el poco interés del Ayuntamiento en encontrar una solución rápida a la situación del edificio de la calle Labradores, el anterior lugar de encuentro de los jóvenes asociados y no asociados, se ha precarizado la organización de actividades que buscaban fomentar la participación juvenil en la sociedad.

Esto a perjudicado, entre otras entidades, al Consell de la Joventut d'Alacant y a las asociaciones juveniles de la ciudad que desde 2018 carecen de un espacio municipal de reunión y coordinación de actividades, un recurso imprescindible que ha pasado demasiado tiempo fuera del alcance de la sociedad de Alacant. La actual localización del Consejo de la Juventud en el albergue de la Florida del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) es insuficiente para cubrir las demandas de las asociaciones juveniles y presenta una gran falta de recursos pese al interés de la Generalitat en dar una solución.

Compromís per Alacant llevará ante el Pleno municipal una moción para exigir que el Ayuntamiento se reúna inmediatamente con la Conselleria para que se firme el convenio que desbloquee la situación actual y acabe con la reforma del edificio. Además, presentan en redes sociales una compaña para unir voces a la reivindicación de este espacio tan necesario para la juventud.

Joves PV - Compromís, como colectivo preocupado por la emancipación juvenil, se adherirá a esta urgencia ante la falta absoluta de medidas para solucionar los problemas de los jóvenes: ni medidas para el empleo, ni ayudas al alquiler, ni participación política juvenil, ni ocio o formación alternativos; son las tareas pendientes de un Ayuntamiento que ha pasado demasiado tiempo de espaldas a la realidad de la juventud y que creen que se tienen que defender desde todos los ámbitos posibles.