La Subdelegación del Gobierno en Alicante ha organizado un programa de actividades culturales con ocasión del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Durante la mañana de hoy se ha conmemorado el Día Internacional de la Mujer en la Plaza de la Montañeta, donde se ha leído un manifiesto del día 8M para concienciar a los alicantinos de la importancia de celebrar, año tras año, este día, luchando por los derechos y libertades de las mujeres.

Este manifiesto ha sido leído por Rosa María Iglesias, Cabo del Ejército del Aire, Rosalía Mayor, Presidenta de la Asociación de la Prensa de Alicante, Toñi Serna, Diputada Cortes Valencianas, Patricia Blanquer, Diputada en Cortes Generales y Juana Serna, ex diputada, Encarna Cuenca, Presidenta del Consell Escolar de la Comunitat Valenciana, Pepe Asensi, Senador y Araceli Poblador, Subdelegada del Gobierno en Alicante.

La Subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador, destacó que "aunque España está a la vanguardia internacional en cuanto a su legislación contra las violencias machistas o por la igualdad entre mujeres y hombres, las más de mil mujeres asesinadas, las agresiones sexuales, los datos económicos sobre desigualdad retributiva, la falta de corresponsabilidad en los cuidados, o las batallas que aún han de librarse en ámbitos como el deporte o la cultura por alcanzar la igualdad real, evidencian que nuestro país debe ponerse a la altura de las legítimas y perentorias demandas de las mujeres".

Además de esta lectura del manifiesto, el baile, la música y la poesía han llenado de cultura el acto. Lola Fernández ha realizado un concierto de percusión, Isla Vela ha actuado con sus maravillosos textos y el Proyecto Go OD nos han mostrado sus mejores bailes.