Más de una veintena de constructores que forman parte del Gremio de Artistas de Alicante plantarán más de 50 fallas en distintas categorías y poblaciones con motivo de las fiestas de San José. Se trata de un mercado en el que cada vez más artistas foguerers encuentran trabajo, con premios año tras año. Como explica el presidente del Gremio y maestro mayor, Joaquín Rubio, «se plantan casi 1.500 fallas en toda la Comunidad entre adultas e infantiles frente a las 180 hogueras de Alicante, por lo que es mucho más fácil abarcar trabajo. Es un mercado totalmente compatible con el de las Hogueras, y nos ocupa gran parte del trabajo del año». Rubio participa plantando la falla infantil Españoleto de Xàtiva en Especial.

También trabaja en Fallas el autor de la Hoguera Oficial infantil de Alicante, Sergio Gómez, con la infantil Barrio Bétero en sección Especial de Valencia, con la que ha obtenido en años anteriores el ninot indultat. También hace la falla Vilanova de Gandía Especial infantil. Pedro Espadero, autor de la Hoguera Oficial adulta 2020, plantará cinco fallas en Valéncia.

La única mujer artista de Hogueras de Alicante, Mari Carmen Baeza, plantará la falla Plaza Honduras adulta y Els Somnis infantil, en València, y en Sedaví las fallas Isabel de Villena adulta e infantil.

Entre los debutantes en estas fiestas está Javier Gómez Morollón, que construirá en Alicante la hoguera Especial de Hernán Cortés. Planta en Gandía la falla Avenida República Argentina.

Alejandro Cano es uno de los más prolíficos entre los alicantinos con ocho fallas ente la sexta categoría y la 22 en València, y otra más en Primera en Paterna. Lorenzo Santana, que plantará en junio en Alicante la Especial de Florida-Plaza de la Viña, aporta trece fallas adultas e infantiles de distintas categorías en València, Paterna, Burriana y Benidorm.

Fran Sierra, que en Hogueras debutará con la Especial de Carolinas Altas, plantará en València, Carcaixent, y Utiel. Sergi Guijarro plantará la falla tres fallas, una en Mislata, la segunda en Gandía y la tercera en Carcaixent, todas ellas infantiles. Por su parte, Pablo González plantará una falla mayor y otra infantil en Calpe.

Fede Molinero firmará cuatro fallas, dos mayores y otras tantas infantiles, en València y Sagunto. mientras que Juan Alberto Navarro volverá a plantar la falla infantil de En Plom Guillem de Castro en la capital autonómica.

Juanma Varó hará dos fallas infantiles en València y Manises, mientras Sevior y Priol construirán tres monumentos en València, la falla Serpis de Gandía y Camp Roig de Dénia, todas ellas infantiles.

Eliot García plantará en Picassent, Benidorm y Pego, la última adulta; Andrés Europa en Benetússer; y Roberto Chorro en Alboraya, Carcaixent, Alberic y Bétera, fallas mayores e infantiles.

Raúl García concursará en Sagunto con una falla Especial, y también en Silla y en València, en Primera categoría. José Francisco Gómez Fonseca plantará cuatro en València y dos Fran Santonja, que también concursa en Manises. Carlos Simón firmará en Bétera; y Adrián Alcaraz debuta en las Fallas con una infantil en Gandia.