Con motivo de la celebración, el domingo, del Día Internacional de la Mujer, el colegio público El Palmeral de Alicante lleva a cabo esta semana el fomento en hábitos de salud y alimentación, junto a la práctica de deporte de la mano de mujeres deportistas alicantinas.

Enlazado con el proyecto que llevan a cabo en Infantil y Primaria a lo largo del curso sobre "Hábitos Saludables", en todas las tutorías se han elegido mujeres representativas del mundo del deporte, explican desde el centro.

"Estamos fomentando hábitos de salud y alimentación, y la práctica de deporte ocupa un espacio importante para empezar a cambiar el sedentarismo que, como hemos observado, cada vez está más extendido en el alumnado. El objetivo primero es hacer una hora de ejercicio al día", subrayan desde la dirección.

Aprovechando la celebración del 8 de marzo, han querido dar protagonismo a las mujeres deportistas y acercar la realidad.

Trabajan cada nivel con una deportista o un club femenino.

Ayer hicieron una jornada en la que deportistas de primer nivel acercaron a los alumnos su trayectoria, cómo combinan estudios y entrenamiento, y también la importancia de una buena alimentación y vida sana.

Una representación del equipo femenino del club de fútbol Intercity de Sant Joan de Alicante compartió al jornada con los alumnos y alumnas del centro escolar.

Entre las futbolistas, la entrenadora de un equipo de Sub-12 contó de primera mano sus inicios, jugando en equipos formados por niños; el apoyo de la familia, que lo primero son los estudios; y la importancia de entrenar, de ser un equipo, y que no siempre se gana además de que "perder es aprender", como explicó.

La importancia de una buena alimentación para poder tener un mayor rendimiento, tanto en el campo de fútbol como en la vida, también se ha hecho llegar a los niños a través de la experiencia de mujeres deportistas que pasaron por las aulas de tercero a sexto.

Asimismo acudieron alumnas del Conservatorio Profesional de Danza "José Espadero" de Alicante, que protagonizaron una puesta en escena.

El alumnado de primero y segundo tuvieron la oportunidad de disfrutar y bailar con alumnas y futuras bailarinas.

La práctica del judo la acercó a su vez una jugadora de rugby del Club Akra de Alicante, que enseñó "a jugar a este deporte".

La semana la concluyen mañana, viernes, llevando todos algo lila, una camiseta, una diadema o un pañuelo.