El concejal de Urbanísmo ha visitado esta mañana las obras de la Plaza de la Ciudad de la Justicia, que se encuentran es la primera fase de trabajos previos de replanteo general y de ejecución de movimientos de tierras y obras de fábrica, junto con la Asociación de vecinos Francisco Albert. Estas obras fueron adjudicadas el pasado 23 de noviembre en la Junta de Gobierno Local a la empresa Pavasal Empresa Constructora S.A. con una inversión de 831.444 euros y que es la antesala del desarrollo de la Ciudad de la Justicia.

El concejal de Urbanismo, Adrián Santos Pérez, ha mostrado su satisfacción por el inicio de las obras de este importante proyecto del Ayuntamiento con el que "se va a conseguir crear un nuevo pulmón verde de más de ocho mil metros cuadrados en pleno centro de la ciudad y dotar de un parque con un estanque que va a incluir especies vegetales de gran porte".

En este sentido, Santos ha señalado que "uno de los criterios principales del diseño del proyecto ha sido la ubicación de una gran zona verde con un paseo arbolado que servirá como espacio vertebrador, y en el diseño de la Plaza la vegetación tiene una importancia predominante, por que en los distintos espacios ajardinados, se plantarán especies de hoja caduca y mayoritariamente otras especies vegetales autóctonas para contribuir a la sostenibilidad".

Además, el diseño incluye un entramado de itinerarios de distinto rango que cruzan la plaza. Los que la atraviesan de este a oeste se han concebido como paseos arbolados de seis metros de anchura para conectar la calle de Princesa Mercedes con la de Escultores Hermanos Blanco. Los que discurren en dirección norte a sur, de solo dos metros de anchura, tienen por tanto menor rango y no están concebidos como elementos de relación, de forma que cumplen más bien la función de completar la accesibilidad de la plaza.