05 de marzo de 2020
05.03.2020

Barcala inicia la ronda de negociaciones con la oposición: hoy, el PSOE y Unidas Podemos

Los socialistas se reunirán con el alcalde, aunque anunciaron que no se sentarían en la misma mesa que Vox, citado mañana con Compromís

05.03.2020 | 00:10
Sanguino y Cano (PSOE), con López (Podemos), en imagen reciente.

n Hoy está previsto que arranque la ronda de negociaciones entre el bipartito de Alicante y los grupos de la oposición. El PSOE está citado en Alcaldía a las 16 horas. Una hora más tarde acudirán los representantes de Unidas Podemos. Mañana viernes será el turno de Compromís y, por último, de Vox. El alcalde de Alicante, el popular Luis Barcala, señaló ayer que su deseo es que el PSOE y Podemos acudan a las reuniones de hoy con «propuestas» para poner ya encima de la mesa. «La pelota está en el tejado de la oposición. A ver qué cambios proponen para el Presupuesto», afirmó ayer Barcala en una comparecencia pública.

Al inicio de la ronda de contactos entre el gobierno y la oposición también acudirán los representantes del PSOE, pese a que hace apenas dos meses anunciaron que no se sentarían a la mesa con Barcala si no excluía de las negociaciones a los ultras de Vox, que son los socios prioritarios de los populares para llegar a un acuerdo para aprobar los Presupuestos en el Pleno donde están en minoría.

El portavoz del PSOE, Francesc Sanguino, puntualizó ayer que «por educación» acudirán a la reunión de hoy en Alcaldía, aunque aseguró que no habrá «negociación» con el gobierno. «No vamos a poner nada sobre la mesa, no vamos a entrar en ninguna negociación como ya dijimos. Nuestras propuestas las registraremos como enmiendas dentro del plazo establecido», añadió el socialista.

Sí que acudirán con un documento desde Unidas Podemos, en el que se incluyen 25 puntos, donde destacan propuestas sobre vivienda, políticas sociales, emergencia climática, igualdad y también impuestos. «Vamos a proponer iniciativas, pero también queremos saber qué modelo tiene Barcala para la ciudad», apuntó el portavoz de la coalición. La ronda acabará mañana con Compromís y Vox. Las enmiendas se pueden presentar hasta mediados de la próxima semana. Luego los técnicos tienen tres días para responder, antes de convocar la Comisión de Hacienda previa al Pleno, que se prevé para la semana del 23.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La ORA en Alicante

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.


Lo último Lo más leído