Alicante recibe este viernes la primera escala del año de un crucero turístico, el Mein Schiff 4, un barco de 294 metros de eslora propiedad del armador TUI Cruises, que adelanta el comienzo de la temporada de cruceros para el puerto alicantino. El barco hará su entrada en Alicante sobre las 9 horas y partirá a las 17 horas. Durante ese tiempo los pasajeros, más de 2.700, podrán aprovechar para conocer la ciudad y realizar excursiones.

Siguiendo la tradición, cada vez que un crucero realiza su primera visita al puerto, se procederá al intercambio de metopas conmemorativas por parte de la Autoridad Portuaria, representada por Mónica Bautista, directora comercial del puerto, junto a Francesco Balbi,director de la terminal, y David Fernández, de Pérez y Cía., la empresa consignataria del buque.

El barco, construido por el astillero finlandés Meyer, fue flotado en octubre de 2014, y está enfocado al mercado turístico alemán, por lo que su visita a la ciudad, muy valorada por los turistas alemanes, augura el mantenimiento de la escala.

En referencia a esta primera escala, la concejal de Turismo, Mari Carmen Sánchez, ha destacado la importancia del turismo de cruceros: "Son muchos los motivos que tenemos para apostar por el turismo de cruceros pero vamos a destacar dos muy significantes, su alta capacidad de gasto, que supera los 110 euros diarios de media por crucerista y día y su fidelidad, ya que el 40% de los cruceristas regresa al destino en el que han realizado escala para conocerlo más profundamente".

Por otra parte ha señalado que desde el Patronato Municipal de Turismo se sigue innovando día tras día en la oferta turística, mejorando servicios e infraestructuras para conseguir que el crucerista que nos visite, se convierta en prescriptor de nuestra ciudad, en prescriptor de Alicante