La plaza de Santa María acogerá el domingo, a partir de las 12 horas, la tamborrada de la Semana Santa de Alicante. Dará el toque de inicio la vicealcaldesa de Alicante, Mari Carmen Sánchez, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

La vicealcaldesa realizará el toque de inicio de la Semana Santa Alicantina 2020. El domingo a las 12.00 horas tendrá lugar en la Plaza de Santa María la tradicional "Tamborrada" que da inicio a esta época de Cuaresma e indica la inminente llegada de la Semana Santa Alicantina. Una Semana Santa donde la mujer ejerce un papel de vital importancia situándose desde la primera línea de sus hermandades y cofradías, juntas de gobiernos, pasos y un largo etc que contribuye a una Semana Santa inclusiva, plural e igual, según destacan desde la Junta Mayor.

La entidad, según señala en un comunicado, trabaja día a día por una Semana Santa para todos: mayores y pequeños, mujeres y hombres, y "es por ello que en el Día Internacional de la Mujer queremos poner de mani?esto nuestro agradecimiento a todas ellas por su contribución con una sociedad mejor y para todos".

"El domingo llenaremos el Día Internacional de la Mujer con el sonido de los tambores cofrades. El sonido de nuestra Semana Santa".