Infancias, el colectivo interprofesional para el buen desarrollo de la infancia, organiza un taller vivencial para el encuentro de familias con niños con los cuentos como hilo conductor.

Hasta el miércoles de la semana que viene, día 11 de marzo, está abierto el plazo de inscripción para esta actividad gratuita, indicando nombre, teléfono y correo, y especificando el número de miembros de la familia que van a participar y edades de los niños.

El correo electrónico al que dirigirse es: infanciasalicante@gmail.com

El colectivo invita a familias con niños de hasta 10-12 años de edad, a participar en un espacio de reflexión y práctica acerca de la importancia de los cuentos para los niños bajo el lema "Érase una vez... ¿Para qué sirven los cuentos?"

Se celebrará en el Centro Comunitario Playas de la avenida Costa Blanca, 19, al lado del Centro Comercial Venecia), el sábado 14 de marzo sw 10'30 a 12'30 horas.

Los organizadores explican que se trabajará "de manera dinámica y vivencial, con tiempos para estar todos juntos y tiempos para que los grupos de niños escuchen, dramaticen o inventen cuentos, mientras el grupo de padres y madres dialogan sobre el tema".

La sesión dispondrá del acompañamiento de varios profesionales colaboradores de Infancias para dinamizar las actividades de los niños y las conversaciones de los mayores.

Se trata de los expertos, Mari Carmen Díez, maestra; Joana Pavía, psicopedagoga; Cari Vidal, maestra; Carmen Franco, pedagoga; y Cristina Torres, psicóloga.

"La primera infancia es la etapa de la vida en que se aprende a simbolizar, y simbolizar es la base de la experiencia de pensamiento. Sin jugar, sin cantar, sin leer o escuchar historias ficcionales es difi?cil enriquecer la capacidad de pensar" recuerda el colectivo en paralabras de M. Emilia López

.