La Policía Nacional y Local de Alicante evitó durante la noche del sábado una pelea multitudinaria en las inmediaciones del Puente Rojo. Según fuentes municipales, ante las numerosas denuncias y llamadas de vecinos y testigos por la formación de numerosos conatos de peleas, los agentes se desplazaron en un dispositivo especial a la zona.

Una vez allí, el operativo puedo confirmar la presencia de alrededor de 30 personas tenían intención de agredirse entre ellas. Además, los propios testigos aseguraron que los asistentes se habían dado cita a través de llamadas telefónicas. Al percatarse de la presencia de los agentes, estas personas se dispersaron y una parte importante acabó dentro de una cafetería junto al conocido puente. Al parecer no hay que lamentar heridos ni detenidos, aunque según ha podido saber este medio, se identificó a una persona y entre los que se citaron había menores de edad.

Los asistentes portaban palos y piedras, pero por el momento, no se ha confirmado la presencia de armas blancas. Los agentes consiguieron dispersar a los grupos que salieron corriendo por el barrio y hacia la parte nueva de San Blas. Sin embargo, aún no ha trascendido ni la edad ni la nacionalidad de estas personas.