29 de febrero de 2020
29.02.2020

La UTE de la limpieza de colegios rechaza explicar su gestión a la oposición

Clece y Fissa, adjudicatarias del servicio, acusan al Consistorio de «enriquecimiento injusto» al prolongar el contrato sin fecha

29.02.2020 | 04:15
Ningún representante de la adjudicataria del contrato de limpieza de colegios y dependencias municipales comparecerá este lunes ante la comisión municipal que investiga supuestas irregularidades en la prestación del servicio.  La UTE (Clece y Fissa) ya ha anunciado el Ayuntamiento que rechaza la invitación a participar en el órgano municipal, que el próximo lunes volverá a reunirse para escuchar, entre otros, al primer responsable del contrato, que ha pedido comparecer de nuevo tras la versión dada, entre otros, por el jefe de servicio de Infraestructuras.
 
La empresa esgrime que el control del servicio se debe ejercer por los cauces previstos, no a través de una comisión de carácter político. «La supervisión y control del servicio por parte del Ayuntamiento debe ajustarse al procedimiento que consta en las condiciones por las que se rige el contrato», señala la UTE en el escrito, en el que acusa al gobierno local de prolongar el servicio en beneficio de la administración. «El Ayuntamiento no puede, amparándose en la necesidad del servicio para el interés público, pretender que se continúe ejecutándose un contrato que, de haberse licitado cuando correspondía, le supondría un mayor desembolso. Es evidente que continuar con la prestación del servicio está produciendo una clara situación de enriquecimiento injusto en favor de la administración».
 
Fuentes municipales confirman que el Ayuntamiento de Alicante ya ha desbloqueado el pago de las mensualidades (certificaciones) de los meses de noviembre y diciembre (en torno a 1,5 millones de euros en total), que estaban bloqueadas por el responsable del contrato ante las alertas de posibles irregularidades sobre las que alertó una inspectora, ya cesada.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La ORA en Alicante

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.


Lo último Lo más leído