Usuarios del transporte público reclaman que el barrio de Francisco Albert recupere la línea de autobús 4 y protestan por la frecuencia de paso de la línea que comunica al barrio, la 7, que llega a ser de 80 minutos. Los vecinos se quejan de que este autobús no les lleva a ninguna parte (cubre el trayecto Óscar Esplá-El Rebolledo) ya que no tiene parada en el centro de salud ni el Hospital General, como sí tiene el 4, que hace cinco años pasaba por este barrio. Además, la periodicidad desespera a los usuarios. "Nos tratan como si viviéramos en una pedanía, con todos los respetos para las personas que allí viven, pero nosotros estamos casi en el centro de la ciudad y recibimos un servicio pésimo", expresaron los vecinos.

El equipo de gobierno informa de que la revisión de la línea 7 está incluida en el Plan de Mejoras del Transporte Urbano que está pendiente del visto bueno en Intervención. El objetivo es mejorar las frecuencias de paso y el desdoble de esta línea en dos la 7 y la 7P. Con este desdoble se mejorará el servicio a los polígonos industriales. En cuanto a la línea 4, los técnicos municipales consideran que no es operativa la recuperación, "no obstante se va a estudiar de cara al nuevo pliego y la nueva contratación del servicio".

Ahora, para poder acudir al centro de salud y al Hospital General de Alicante, los vecinos tienen que recorrer casi un kilómetro hasta la parada de la línea 4 en la avenida de Aguilera, ya que es el que realiza el recorrido que la ciudadanía reclama. Hay que tener en cuenta que la mayoría de los usuarios son personas mayores y con graves problemas de movilidad, según explican desde el grupo municipal socialista, que se ha hecho eco de sus reivindicaciones.

Sus ediles se reunieron con vecinos de la Voz de la Florida, Alipark y Plataforma Renfe (que incluye a varias asociaciones) para recoger sus reclamaciones dentro del programa Convive Alicante, Distrito 3, que está llevando a cabo el grupo que encabeza el edil Francesc Sanguino durante las últimas tres semanas.

El lugar elegido fue la parada de la línea 7 del autobús urbano, en el barrio de Francisco Albert. Al encuentro asistieron más de medio centenar de personas que mostraron su indignación por el transporte público que reciben e incluso reclamaron "a gritos" que volviera a dar servicio a la zona la línea 4, cuyo trayecto se modificó hace unos cinco años.

Desde las asociaciones vecinales aseguraron al edil socialista y responsable del área de transporte del grupo, Manuel Martínez, que han solicitado al Ayuntamiento en varias ocasiones que vuelva a recorrer el barrio el autobús de la línea 4, "pero desde el Consistorio se nos dice que es muy costoso. Nosotros, como el resto de vecinos, pagamos el IBI y nos merecemos un servicio de transporte urbano que atienda las necesidades de la población que vive en este barrio".

El concejal Manuel Martínez afirmó a los vecinos que dentro del programa del PSOE está precisamente la reordenación de las líneas de autobuses urbanos para dar cumplido servicio a las necesidades de todos los barrios. "Queremos una puesta en funcionamiento de líneas circulares todos los días con frecuencias cortas para poder conectar todos los barrios. Además crear líneas transversarles, que sobre todo conecten los barrios con colegios, centros laborales o sanitarios".

"El transporte debe ser de calidad y económico. El PSOE apuesta por inversiones que hagan más atractiva la utilización del transporte público porque ello hará que más gente se desplace en este tipo de transporte y sea más económico tanto para el ciudadano como para la Administración", señalan los ediles.

Manuel Martínez se comprometió con los vecinos a trasladar a la comisión de Seguimiento del pliego del Condiciones de la nueva contrata de transporte todas las reivindicaciones de la ciudadanía.