27 de febrero de 2020
27.02.2020
PATINETES ELÉCTRICOS

Así es la nueva ordenanza de patinetes eléctricos en Alicante: velocidad máxima y seguro

La normativa local, que está en fase de alegaciones, reduce la velocidad de los patines a 30 a 25 km/h, excepto en los carriles bici donde no se podrá pasar de 20 km/h

27.02.2020 | 14:45
Así es la nueva ordenanza de patinetes eléctricos en Alicante: velocidad máxima y seguro

El pleno del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado de forma provisional la nueva ordenanza que regula el uso de vehículos de movilidad personal -como patinetes eléctricos-.

La ordenanza ha salido adelante con el voto a favor de PP, Ciudadanos, PSPV y Vox, y la abstención de Unides Podem y Compromís. Se trata de una aprobación inicial que ahora se abre a fase de alegaciones. Una vez que se aprueben definitivamente, las multas tendrán dos meses de moratoria.

Patinetes eléctricos

La normativa local recomendará a partir de ahora tener contratado un seguro de responsabilidad civil, reduce la velocidad de 30 a 25 km/h, excepto en los carriles bici donde no se podrá pasar de 20 km/h; y, fija un límite de velocidad de 6 km/h para medios no considerados vehículos, como por ejemplo patines o monopatines.

El edil de Seguridad, José Ramón González, ha asegurado que estará a disposición pública y que se ajusta a la "fisonomía" de Alicante.

Desde Compromís, Rafa Mas, ha opinado que debería desarrollarse dela mano de un plan de movilidad urbana sostenible, porque la ordenanza se ajusta a "una ciudad que no existe". Así, ha lamentado que no haya carriles bici o que se habiliten "islas de movilidad inconexas" que obliga a los usuarios a transitar arrastrando el patinete.

En ese sentido, desde Unides Podem, Xavi López, ha criticado que no se reste protagonismo al coche y lo ha achacado a que "hay intereses por no reducir" su uso por la existencia de la zona azul o de aparcamientos en el centro: "Hay personas que terminarían perjudicadas"

Por último, desde el PSPV, Manuel Martínez, se ha felicitado porque la nueva ordenanza contemple cuestiones que ellos propusieron y ha reclamado tener más carriles bici en la ciudad y ha puesto como ejemplo la ciudad de València.

Ordenanza de animales

Asimimso, la Corporación ha aprobado, de forma definitiva, la ordenanza municipal sobre tenencia, bienestar y protección de los animales. La nueva norma ha contado con los votos a favor de PP, Ciudadanos y Vox y con el pronunciamiento en contra de PSPV, Unides Podem y Compromís.

La nueva norma prohíbe la instalación de circos con animales y las atracciones feriales con animales atados a cualquier tipo de carruseles o similares.

Asimismo, sobre las playas, la ordenanza señala que "salvo en aquellas expresamente autorizadas para perros, queda prohibido el acceso de todo tipo de animales a la arena de las playas durante todo el año".

Santa Faz 2020

Por su parte, el pleno ha designado a los ediles Manuel Villar y Antonio Manresa como Concejales Síndicos en la Romería a Santa Faz. La romería alicantina se celebrará el jueves 23 de abril.

Como Caballeros Custodios de la Reliquia, desde que sea extraída del camarín donde se venera y hasta el regreso al mismo, serán Salvador de Lacy Pérez de los Cobos y Eleuterio Llorca Martínez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La ORA en Alicante

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.


Lo último Lo más leído