Tras un mes exigiendo modificaciones, Intervención ya ha dado el visto bueno al borrador del Presupuesto de 2020,que estaba previsto que mañana viernes se aprobase en Junta de Gobierno. Sin embargo, la premura de tiempo ha oblicado, según fuents del gobierno, a aplazar la reunión del gobierno. Este trámite, aún sin fecha, abrirá la fase de enmiendas y, por tanto, las negociaciones con los cuatro grupos de la oposición. El bipartito necesita que algún grupo (de la izquierda o Vox) al menos se abstenga en el Pleno de Presupuestos. Si toda la oposición se opone en bloque, no habrá Presupuestos ya que el bipartito está en minoría.

Entre los cambios exigidos por el interventor, el bipartito admitió errores en la partida de Personal. "El interventor ha dicho que hay que hacer cambios puntuales en partidas del Presupuesto. Será mover partidas de Recursos Humanos", señaló hace dos semanas el portavoz adjunto del gobierno municipal, Manuel Villar.

Con la mente en la negociación, los populares pretenden conseguir el respaldo de Vox, mientras que CsLos ultras de Vox ya han anunciado que exigirán que se eliminen las partidas de Cooperación y LGTBI, siguiendo la misma línea que su partido en otros ayuntamientos como Zaragoza. Mientras, los socialistas ya dijeron que no se sentarán a negociar con el bipartito por no excluirse a Vox, por lo que se limitarán a realizar sus enmiendas sin diálogo previo, según han señalado.

El interventor recibió el documento a finales de enero, después de que el bipartito lograse acordar un borrador entre el PP y Cs, que tuvo que ser modificado también por exigencias del Gobierno central.