27 de febrero de 2020
27.02.2020
Semana Santa 2020

La cofradías Ecce-Homo y Redención de Alicante presentan este viernes la revista anual La Canyeta

El acto tiene lugar esta tarde en El Corte Inglés junto al cartel de la Semana Santa de ambas hermandades

27.02.2020 | 11:50
La cofradías Ecce-Homo y Redención de Alicante presentan este viernes la revista anual La Canyeta

Las cofradías Ecce Homo y Redención presentan este viernes 28 a las 19.30 horas en la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés la revista anual La Canyeta. Intervendrán Víctor Ruiz Ñeco (Hermano Mayor), Carlos Javier Pelegrín Perete (Secretario, editor) y Felipe Sanchís Berná (Mayordomo, documentalista). También se dará a conocer el cartel que anuncie la Semana Santa 2020 de ambas cofradías, obra de la joven artista granadina Carla Anahi Juvel.

La revista informativa La Canyeta – segunda etapa- nació en el año 2012 como sucesora del boletín trimestral editado años atrás, con el objetivo de ser vehículo de comunicación de la Cofradía con sus cofrades y el público en general. Actualmente, su edición es anual como preludio y con motivo de la Semana Santa.

A lo largo de estos nueve años bajo la dirección de Carmen Perete Colón y Carlos Javier Pelegrín Perete; y coordinación de nuestro documentalista Felipe Sanchís Berná, multitud de autores han llenado las páginas de la revista con artículos de interés histórico, artístico, social y cultural.

Como medio de comunicación de la cofradía, revista a revista se dan a conocer episodios históricos relacionados con hechos, acontecimientos y personajes que pertenecieron y/o pertenecen a ella, y que son fruto de los casi 75 años de existencia de la Hermandad.

En estos años, se han divulgado datos inéditos del patrimonio histórico artístico y otros acontecimientos históricos que han tenido lugar en nuestra Parroquia y en nuestra Cofradía.

Año tras año nos hacemos eco de eventos culturales y efemérides diversas que celebramos, formando parte esencial de sus páginas, las vivencias y hechos de los cofrades que componen nuestras Hermandad.

Del mismo modo, quedan reflejadas todas las actividades de carácter religioso, social y cultural que desarrolla la Cofradía, como institución viva e integrada en la Parroquia y en la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La ORA en Alicante

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.


Lo último Lo más leído