Las cofradías Ecce Homo y Redención presentan este viernes 28 a las 19.30 horas en la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés la revista anual La Canyeta. Intervendrán Víctor Ruiz Ñeco (Hermano Mayor), Carlos Javier Pelegrín Perete (Secretario, editor) y Felipe Sanchís Berná (Mayordomo, documentalista). También se dará a conocer el cartel que anuncie la Semana Santa 2020 de ambas cofradías, obra de la joven artista granadina Carla Anahi Juvel.

La revista informativa La Canyeta - segunda etapa- nació en el año 2012 como sucesora del boletín trimestral editado años atrás, con el objetivo de ser vehículo de comunicación de la Cofradía con sus cofrades y el público en general. Actualmente, su edición es anual como preludio y con motivo de la Semana Santa.

A lo largo de estos nueve años bajo la dirección de Carmen Perete Colón y Carlos Javier Pelegrín Perete; y coordinación de nuestro documentalista Felipe Sanchís Berná, multitud de autores han llenado las páginas de la revista con artículos de interés histórico, artístico, social y cultural.

Como medio de comunicación de la cofradía, revista a revista se dan a conocer episodios históricos relacionados con hechos, acontecimientos y personajes que pertenecieron y/o pertenecen a ella, y que son fruto de los casi 75 años de existencia de la Hermandad.

En estos años, se han divulgado datos inéditos del patrimonio histórico artístico y otros acontecimientos históricos que han tenido lugar en nuestra Parroquia y en nuestra Cofradía.

Año tras año nos hacemos eco de eventos culturales y efemérides diversas que celebramos, formando parte esencial de sus páginas, las vivencias y hechos de los cofrades que componen nuestras Hermandad.

Del mismo modo, quedan reflejadas todas las actividades de carácter religioso, social y cultural que desarrolla la Cofradía, como institución viva e integrada en la Parroquia y en la ciudad.