El Hospital de Sant Joan d´Alacant ha llevado a cabo esta semana un simulacro de evacuación por incendio.

Tras saltar la alarma de la sala de juntas de dirección económica y comprobar la existencia de incendio por el primer equipo de emergencia (seguridad y mantenimiento), la gerente dio aviso de evacuación, siguiendo el protocolo del plan de autoprotección.

Desde el centro hospitalario informan de que la evacuación se llevó a cabo sin problemas y que aproximadamente 60 profesionales acudieron al punto de encuentro a la espera de finalizar las actuaciones.

Tanto el cuerpo de bomberos del Consorcio Provincial de Alicante, como la Policía Local de Sant Joan, se desplazaron al centro sanitario para extinguir el incendio.

El simulacro finalizó a los 30 minutos "sin ningún tipo de incidentes" con la adecuada colaboración de todos los profesionales de los servicios que participaron en la evacuación.

En la preparación del simulacro participaron profesionales del servicio de mantenimiento, de seguridad, de la unidad prevención de riesgos laborales, de centralita, celadores, de la Unidad de Calidad y del equipo directivo.

La actuación pretende "afianzar las actuaciones de los profesionales ante una situación de emergencia, conocer las vías de evacuación, y detectar áreas de mejora", concluyen.