La Asociación Provincial de Hostelería, n colaboración con la Concejalía de Comercio y Hostelería, organiza una nueva edición de los "Menús de los viernes de Cuaresma" y la II edición de la tapa cofrade, junto a la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Alicante.

Estas actividades se presentarán mañana, a las 11.30 horas, de la mano de la edil de Comercio y Hostelería, Lidia López; la presidenta de la Asociación de Hostelería, Mª del Mar Valera; y del presidente de la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Alicante, Alfredo Llopis, colaboradores en este proyecto, en el Gourmet Experience de El Corte Inglés de Alicante.

Ambos eventos gastronómicos se llevan a cabo con el objetivo de promocionar la cocina típica del período de Cuaresma, a través de las imaginativas propuestas de los restaurantes participantes, promoviendo la gastronomía local como seña de identidad y recurso turístico.

Los menús y las tapas elaboradas por los distintos establecimientos de la ciudad se darán a conocer el miércoles, en el Gourmet Experience de El Corte Inglés (en el edificio de Federico Soto).