Urbanismo renuncia al proyecto de adecuación de la zona verde de la parcela ubicada en la calle La Calita, que contaba ya con un presupuesto de licitación de casi 300.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses. Pese a que el proyecto fue aprobado por la Junta de Gobierno el pasado mes de mayo (apenas unos días después de las elecciones municipales), está previsto que el bipartito desista del procedimiento en la reunión semanal prevista para esta mañana. Así figura en el orden del día: «Contrato relativo a la ejecución de las obras comprendidas en el proyecto de adecuación de la zona verde de la parcela ubicada en la calle La Calita. Estimación de los recursos de reposición interpuestos contra la convocatoria. Desistimiento del procedimiento».

Entre esos recursos figura el que presentó Miguel Ángel Pavón como portavoz de Guanyar Alacant, en el que defendía que el proyecto no se adecuaba al diseño para el Paseo Litoral surgido del concurso oficial de ideas. «El proyecto en La Calita no ha tenido en cuenta en ningún momento ni el concurso de ideas del corredor litoral ni su fallo [1 de febrero de 2019]. Es más, el proyecto de adecuación contempla actuaciones incompatibles con las actuaciones que para la zona verde plantea la propuesta ganadora del concurso», señala el recurso de la marca blanca de EU en el pasado mandato. La iniciativa aprobada por el gobierno en funciones liderado por Barcala días después del paso por las urnas generaba «conflicto» con el proyecto ganador del concurso de ideas del paseo litoral. Esa situación ha llevado a que Urbanismo haya decidido retrotraer el proceso a la casilla de salida.

Éste será el segundo proyecto relativo a ese paseo litoral (que pretende conectar San Juan y Urbanova) que debe reiniciarse, después de que recientemente quedase desierta la licitación del primer tramo al no acreditar la solvencia técnica el único licitador. Ese primer tramo del paseo, que se está redactando de nuevo, tenía un presupuesto de 550.000 euros.