Tal día como hoy, pero de 1970, el BOE publicaba la aprobación oficial del escudo de San Vicente del Raspeig. Medio siglo después, el consistorio ha querido recordar esta efeméride con la inauguración de un nuevo vinilo en el monumento ubicado en la rotonda de Santa Isabel.

El vinilo se inauguró durante la mañana de ayer, 24 de febrero, ante el alcalde, Jesús Villar; el concejal de Presidencia, José Luis Lorenzo; diferentes miembros de la Corporación Municipal; miembros de la asociación cultural Cercle d'Estudis 'Sequet però Sanet'; y el diseñador del vinilo, Juan Gran.

Con este acto, el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha puesto el broche final a las jornadas realizadas con motivo del 50 aniversario del escudo municipal.

La programación comenzó el pasado 6 de febrero en la Casa de Asociaciones, lugar donde se han llevado a cabo todas las charlas. Una cita muy emotiva donde se realizó un reconocimiento a las familias de Domingo Tafalla Navarro, Vicente Martínez Morellá y José Rodríguez Torregrosa, las personas que crearon e impulsaron el escudo.

A continuación tuvo lugar una mesa técnica con Francisco Canals, doctor en Economía y presidente del Cercle d'Estudis 'Sequet però Sanet'; el profesor del IES San Vicente, Joan Ramon Guijarro; y el licenciado en Historia, José Manuel Díez, ambos miembros también de la entidad cultural.

Para terminar se realizó una mesa política formada por miembros de los diferentes partidos políticos que conforman la Corporación Municipal: José Luis Lorenzo (PSOE), Raquel Rodríguez (Esquerra Unida), Mariela Torregrosa (Ciudadanos), Gabriel Ferrándiz (PP) y Ramón Leyda (Compromís).

Las charlas continuaron el lunes 17, y en esta ocasión la heráldica y su importancia en la administración pública centraron el debate. En esta cita el público tuvo la oportunidad de conocer como ha evolucionado la legislación en materia de heráldica con la archivera municipal, Mercedes Moreno; y cuál es la labor del Consell Tècnic d'Heràldica, con el vocal de este órgano, Ramón Baldaquí.

Finalmente, el viernes 21, las asociaciones y clubes pudieron aprender y conocer de la mano de los publicistas Juan Gran y Maku Fernández; el diseñador gráfico, Moisés Diéguez; y la impresora, Rosa Ellul, la importancia que tiene la imagen corporativa dentro de una entidad.