25 de febrero de 2020
25.02.2020
Información

El Centro Municipal de las Artes inaugura " Santa Cruz... una mirada a la Historia"

La exposición se podrá visitar hasta el 16 de marzo con algunas de las joyas del patrimonio de la hermandad, sobre todo mantos, sayas y estandartes

25.02.2020 | 21:39
Aspecto de una parte de la exposición de Santa Cruz

La exposición "Santa Cruz... una mirada a la Historia" se ha inaugurado esta tarde en el Centro de las Artes, en un acto con la asistencia del edil de Cultura, junto al presidente de la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Alicante, Alfredo Llopis, y los miembros de la hermandad de Santa Cruz. La muestra permanecerá abierta hasta el 16 de marzo. 

La exposición, consta de cinco bloques distintos formados por la introducción histórica de cara a la refundación, el Cristo Cautivo, El Cristo de la Fe-Gitano, La Virgen de los Dolores y el Descendimiento.

La muestra incluye algunas de las joyas del patrimonio de la hermandad, como los mantos de la Virgen del Descendimiento, originales de Tomás Valcárcel y de las monjas Clarisas de Alcaudete (Jaén); el manto y sayas de la Virgen de los Dolores de Santa Cruz; la túnica y potencias del Cristo Cautivo; la saya y el mantolín de la imagen de San Juan, del paso del Descendimiento; los dos estandartes con los que ha procesionado la hermandad, y una colección de cuadros de artistas que han donado a la hermandad. Entre ellos, de Manolo Reig, Manzanaro, Petén, Martín Navarro.

Los visitantes podrán contemplar el cupón de la Once del 60 aniversario del Descendimiento, el cartel anunciador de la Semana Santa de Alicante de 1956, original de Gastón Castelló, y que reproduce el Descendimiento y algunas de las imágenes de la Santa Faz y de la Virgen del Remedio en sus visitas al barrio de Santa Cruz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Calendario laboral y escolar 2020/2021

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2020/2021.