Siete agentes de la Guardia Civil de Alicante corrieron el pasado domingo la maratón de Sevilla con camisetas con el logo de AODI, la Asociación de Ocio Ocupacional para Discapacitados Intelectuales de Alicante, con el fin de dar visibilidad a esta modesta entidad y colaborar con ella de forma altruista.

Esta iniciativa solidaria la pusieron en marcha por vez primera el pasado año en la maratón de València. Los agentes Cipriano, Inma, María, Manuel, Miguel, Juan y Gervasio son grandes aficionados a correr y además de poder practicar su deporte favorito quieren aprovechar este tipo de eventos multitudinarios para dar a conocer la existencia de AODI. Los siete guardias civiles lograron completar la maratón de Sevilla y llegar a la meta con un buen tiempo.

Según explica AODI en su página web, la asociación es una entidad sin ánimo de lucro que nace con la intención de crear "un servicio continuo y estable de respiro familiar y ocio ocupacional, pedagógico, educativo y terapéutico para el colectivo de personas con diversidad funcional y sus familias".