24 de febrero de 2020
24.02.2020
Información
HOGUERAS 2020

Hogueras de Alicante: Primer café con las aspirantes al Fuego

Una treintena de candidatas adultas e infantiles a Bellea del Foc 2020 inauguran los desayunos con los miembros del jurado en el hotel Porta Maris de Alicante

24.02.2020 | 10:47
Treinta candidatas infantiles acudieron ayer al primer desayuno con el jurado.

Comienza la cuenta atrás hacia el trono. En menos de tres meses, Alicante tendrá una nueva Bellea del Foc. Las 172 candidatas comenzaron ayer con los desayunos y almuerzos acompañadas del jurado encargado de elegir a la candidata que sucederá a Isabel Bartual. Ayer se celebró el primero de los tres previstos que contó con la presencia de 30 aspirantes adultas e infantiles. El acto transcurrió en el hotel Porta Maris de Alicante en un ambiente de festividad y cariño hacia las Hogueras. Las primeras en llegar fueron una treintena de candidatas infantiles que se juntaron para desayunar en distintas mesas y comenzar la jornada dominical de convivencia con los miembros del jurado.

Entre ellas charlaron sobre sus actos favoritos de las fiestas del Fuego mientra que también hubo momentos para conocerlas más en profundidad con sus asignaturas preferidas. Mientras, las 53 restantes también acudirán a su cita con el jurado este próximo domingo, 1 de marzo, hasta el día 8, último encuentro en familia con sus compañeras.

Más tarde fue el turno de las aspirantes adultas. Una treintena de chicas se unieron al almuerzo. La velada transcurrió entre actividades dinámicas y conversaciones entre las jóvenes para estrechar sus relaciones y conocer así sus habilidades de cara al público. De esta forma, las candidatas adultas continúan con su andadura para conseguir el reconocimiento de Bellea del Foc 2020. Al igual que ocurre con las chicas infantiles, las 59 adultas restantes también tendrán que acudir a su encuentro con el jurado, que constará de un almuerzo durante los dos próximos domingos.

Para el próximo mes está previsto también que se comiencen a celebrar las entrevistas directas con los candidatas. Y es que en apenas dos meses ya se celebrarán las reconocidas galas en el Puerto de Alicante con sendas pasarelas. Mientras que está prevista la elección de la Bellea de Foc infantil y adulta para el 1 de mayo, viernes, y sábado 2 de mayo, respectivamente.

La previsión de las próximas fiestas de Hogueras es concentrar los actos como la proclamación, la exposición del Ninot y el concurso de Paellas para la segunda quincena del mes de mayo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La ORA en Alicante

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.