La otra cara de la moneda. La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante ha informado de que más de cincuenta mil personas celebraron la fiesta del Carnaval en Alicante.Durante toda la noche del sábado, la Policía Local, dentro del dispositivo especial organizado para la noche, logró decomisar 2.032 litros de alcohol y levantó un total de 765 actas.

De las cuales, fuentes municipales han precisado que 283 fueron denuncias por consumo de alcohol en la vía pública, 425 actas de intervención del alcohol, 23 por incumplir la ordenanza de limpieza, 26 por tenencia de drogas y 8 por venta ambulante.

La Agrupación de voluntarios de Protección Civil atendieron 102 intervenciones, de las cuales 44 fueron asistencias sanitarias con heridos leves, con 16 intoxicaciones etílicas y un total de 10 traslados al hospital, en el puesto de mando preventivo y las carpas sanitarias situadas en el centro de la ciudad.

«Alicante vivió un Carnaval sin botellón por el amplio dispositivo preventivo y de seguridad que consiguió evitar el macroconsumo en el Parque de Canalejas y la Playa del Postiguet», aseguró la concejalía de Seguridad.

Los agentes decomisaron también un total de 2.032 litros de alcohol durante toda la noche, unos 1.382 litros más de alcohol que en 2019, que se requisaron 650 litros de alcohol.

Atenciones sanitarias

En el Puesto de Mando Avanzado de la Rambla de Méndez Núñez, y las dos carpas de asistencia sanitaria ubicadas en la zona del Teatro y Avenida de Doctor Gadea con voluntarios de Protección Civil y policías donde durante toda la noche realizaron un total de 102 intervenciones, de las cuales 44 por asistencias sanitarias con heridos leves y 10 traslados al hospital, y un total de 16 intoxicaciones etílicas, lo que significa que se atendieron 14 menos que en 2019 que fueron 30 intoxicaciones.

En las carpas hospital se atendieron además a 8 personas con heridas y cortes, 8 traumas, 6 mareos, y algunas indisposiciones entre otras. Respecto a los menores se atendieron a 17 menores de edad donde intervino la Policía Local de Alicante, localizando a los padres que tuvieron que desplazarse al Puesto de Mando Avanzado para recogerlos, 6 de ellos por intoxicación etílica, y el resto por golpes, heridas y mareos .

Protección Civil destacó que el punto sanitario de mayor incidencia fue el situado en Rambla de Méndez Núñez, con 24 asistencias sanitarias. Las ambulancias trabajaron para realizar también traslados, de las personas que requerían asistencias, desde el lugar donde se encontraban a las carpas sanitarias distribuidas en todo el zona centro. Asimismo también se realizaron intervenciones sanitarias por heridas, golpes y cortes.

UTE Alicante

La Concejalía de Limpieza y Residuos del Ayuntamiento de Alicante y la empresa concesionaria UTE Alicante activaron el dispositivo más fuerte del año con el objetivo de que Alicante amaneciera este domingo como si la noche de Carnaval no hubiese tenido lugar.

A las 6 de la madrugada del domingo, tras una noche de disfrute para miles de alicantinos y visitantes, y cuando todavía quedaban algunos rezagados disfrutando de los últimos instantes de la noche carnavalera, el equipo de limpieza de UTE Alicante se ponía manos a la obra para que la ciudad luciese limpia y en perfecto estado a las 10 de la mañana, aunque los servicios continuaron hasta dejar todos los puntos repasados.

Este domingo 23 de febrero, tras el "Sábado Ramblero", con el objetivo de que Alicante brillase al comienzo de la mañana, más de 80 operarios y 15 vehículos trabajaron en la limpieza especial del centro, el casco antiguo y la Playa del Postiguet, recogiendo un total de 28 toneladas de residuos.

Los puntos donde se acumuló la mayor parte de los residuos fueron la Rambla, la Explanada, la entrada del Postiguet y las Plazas Gabriel Miró y Plaza Nueva. En áreas de ocio como El Barrio o los alrededores de Canalejas también hubo presencia de maquinaria y operarios, aunque la zona del paseo de Canalejas se encontraba cerrada y vigilada.