Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

2.212 opositores optan a 89 plazas de policía en la mayor oferta de la historia de Alicante

El Ayuntamiento crea 62 puestos de turno libre, 20 de movilidad y siete de consolidación - Hay 25 aspirantes por cada empleo ofertado

La mayoría de las plazas están cubiertas ahora por interinos. Jose Navarro

Más de 2.200 personas, en concreto 2.212, se han inscrito en la convocatoria de oferta pública de empleo para 89 plazas en la Policía Local de Alicante. En concreto, 1.544 personas optan a las 62 plazas del turno libre, 346 a los puestos de agente de movilidad y 322 a las siete plazas de turno de consolidación. Además, otras 118 personas se han apuntado para la oferta público de empleo, aunque todavía no se ha concretado a qué plazas optan, según fuentes municipales. El plazo de inscripción se cerró el pasado 14 de febrero, tras casi cuatro semanas abierto.

Estas 89 plazas suponen la mayor oferta pública de empleo de la historia en la Policía Local de Alicante, tal y como recalcó el gobierno liderado por Luis Barcala (PP) al anunciar la convocatoria de la oposición. En concreto, cuando la Junta de Gobierno aprobó la convocatoria de las plazas, el concejal de Seguridad y Recursos Humanos, el popular José Ramón González, subrayó su «satisfacción» por llevar adelante esta «convocatoria histórica en la Policía Local» con la que pretenden «mejorar la seguridad en la ciudad». Estas plazas, según señalan los sindicatos, no suponen un incremento de los agentes en las calles, ya que la mayoría ya están cubiertas en la actualidad por agentes interinos.

El sistema de provisión de las veinte plazas de Policía del turno de movilidad será por concurso, el de las siete del turno de consolidación por concurso-oposición, mientras que el proceso para las 62 plazas de agente de turno libre será por oposición. Los aspirantes han abonado 15,45 euros, por derechos de examen.

Para la oposición más mayoritaria, la de acceso libre, el primer examen será el relativo a la altura (mínima de 1,65 metros para hombres y de 1,58 metros para las mujeres). El segundo ejercicio será una prueba psicotécnica; el tercero, de aptitud física; el cuarto, un test de cultura policial y el quinto será un ejercicio práctico. También habrá una prueba de valenciano (sin carácter eliminatorio) y un reconocimiento médico. Todavía no hay fecha concreta para el inicio de las pruebas.

Compartir el artículo

stats