20 de febrero de 2020
20.02.2020

35 edición de los premios «Importantes» de INFORMACIÓN: Así ha sido la gala de entrega

El Auditorio Provincial ha acogido esta noche la gala en la que se reconoce la destacada labor de personas, empresas e instituciones a lo largo del año. Representantes del mundo económico, político, cultural, social y deportivo de la provincia han arropado a los galardonados

19.02.2020 | 23:14



Las entrevistas con los premiados

INFORMACIÓN cumple 35 años de reconocimiento a personas, empresas, instituciones y asociaciones de la provincia por su destacada labor a lo largo del año o por su trayectoria profesional. El evento se ha celebrado en el Auditorio Provincial (ADDA), y al acto de entrega de los premios «Importantes» han asistido representantes del mundo económico, político, social, cultural y deportivo de Alicante.

La gala ha sido conducida por las periodistas Beatriz Rico y Ana Poquet y para cerrar el acto de entrega la Simfònica del ADDA ha ofrecido un concierto con música de Dvorák.

Los premios corresponden a 2019 y se entrega uno por mes del año, con la excepción de octubre, que distingue a tres entidades. De manera que en el mes de enero se reconoce a la ginecóloga Maribel Acién. Responsable de la Unidad de Reproducción del Hospital de Sant Joan y profesora de la UMH esta ginecóloga ayuda a mujeres con malformaciones genitales complejas y ha creado la primera prótesis de vagina en un proyecto que fue premiado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). El Parque Científico de la UMH es la entidad reconocida en febrero por su impulso a la creación de nuevas empresas innovadoras y de base tecnológica y cuyas infraestructuras están en plena expansión. La estatuilla de marzo es para la oncóloga e ingeniera informática Aurelia Bustos, que utiliza la Inteligencia Artificial para mejorar el diagnóstico precoz de enfermedades. El policía local en Elche Óscar Sánchez se lleva el premio de abril por su compromiso en la erradicación del acoso escolar. Ofrece cursos y talleres en sus horas libres en colegios e institutos.

El artista Daniel García Andújar, reconocido a nivel nacional e internacional, recibe el Importante de mayo. En junio el distinguido es el empresario Silverio Ros, cuyo negocio de ropa fue distinguido por Facebook como «caso de éxito internacional» y su plantilla está compuesta en un 90% por mujeres. La leyenda del baloncesto nacional, el entrenador Pedro Ferrándiz se lleva la estatuilla de julio. En agosto la «I» de Adriano Carrillo es para el catedrático de Análisis Geográfico Regional de la Universidad de Alicante (UA) Jorge Olcina, un referente en el estudio del clima. La vecina de Orihuela Ana Belén González logró movilizar a más de 450 voluntarios tras la DANA que asoló la Vega Baja, por lo que recibe el premio de septiembre. En octubre son tres los galardonados, la centenaria Caja Rural Central, el Grupo TM Inmobiliario, que ha celebrado su medio siglo de vida, y la empresa de energías renovables Cox Energy. La obra de teatro benéfica «El señor Don Juan Tenorio o Dos Tubos un Real» cumple cien años de representación en Elda y para ella es el «Importante» de noviembre. La peña Kali Nord, que anima de forma incondicional al Lucentum de baloncesto, cierra en diciembre los reconocimientos.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La ORA en Alicante

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.


Lo último Lo más leído