19 de febrero de 2020
19.02.2020
Información

Retiran varias placas de amianto con un peso de 200 kilos de la calle Jaime Segarra

Una empresa especializada en descontaminación ha recogido la uralita después de que la Policía precintara el contenedor junto al que llevaba varios días abandonada

19.02.2020 | 18:36
Retiran varias placas de amianto con un peso de 200 kilos de la calle Jaime Segarra

Una empresa especializada en la retirada de amianto ha recogido esta tarde varias placas de uralita que llevaban varios días abandonadas junto a un contenedor de basura a la altura de la calle Jaime Segarra 14 de Alicante. El material contaminante tiene un peso de unos 200 kilos y ha sido trasladado a un vertedero específico autorizado para este tipo de residuos, donde serán enterrados en una celda.

La intervención ha tenido lugar sobre las 17 horas. Según han explicado desde la empresa que ha retirado el amianto, varios vecinos llamaron a la Policía Local, que precintó el lugar, y a los operarios de recogida de basuras. Finalmente ha sido requerida esta empresa especializada que ya ha realizado trabajos similares para el Ayuntamiento "al estar los vecinos alarmados a raíz de lo ocurrido en el País Vasco con el vertedero de Zaldívar".

Un operario con un traje de aislamiento de la empresa Activa Desamiantados ha realizado la descontaminación. Para poder retirar el amianto se moja el material con una sustancia encapsulante y se plastifica, así ya está preparado para el transporte sin que tenga consecuencias negativas.

Este tipo de trabajos, según explican desde la empresa, se suelen hacer a menudo, y tienen pendiente la autorización para retirar de las calles, para lo que, señalan, hay un periodo de dos meses, "pero tenemos un plan para hacer estas retiradas de urgencia". En edificios también es una tarea que se realiza con frecuencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2020/2021

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2020/2021.