18 de febrero de 2020
18.02.2020

El grupo Global lanza Idrica, una empresa tecnológica para mejorar la gestión del agua

17.02.2020 | 23:07

El grupo valenciano Global Omnium ha creado la empresa de tecnología Idrica, que se presenta este mes al mercado después de reunir la experiencia de más de una década en el despliegue de servicios y soluciones tecnológicas para el sector del agua. Idrica aspira a ser la nueva empresa líder en la transformación digital de la industria del agua, que proporciona servicios y soluciones tecnológicas para la gestión del ciclo integral del agua.

La empresa, que nace con un equipo de 180 expertos, se centrará en la mejora de la gestión del agua potable, el riego y las aguas residuales en todo el mundo, y trabajará en el desarrollo de nuevas metodologías que puedan facilitar la transformación digital de esta industria, según explicó ayer la empresa en un comunicado.

El núcleo de la oferta de valor de Idrica es su solución tecnológica GoAigua, que construye sistemas de decisión inteligentes en las organizaciones y proporciona a cada cliente una visión holística del ciclo integral del agua. GoAigua es la tecnología más completa del mercado y constituye una solución escalable para clientes públicos y privados, con la capacidad de transformar la gestión del agua en las principales ciudades del mundo.

Global Omnium es una empresa española de agua con más de 125 años de experiencia en la gestión del ciclo hídrico. Este proceso condujo hace más de una década al desarrollo interno de soluciones basadas en tecnologías como Big Data o Inteligencia Artificial, con el objetivo de aumentar la eficiencia. GoAigua retoma y amplía este proceso para poner la tecnología a disposición de otros clientes.

La empresa nace con una división de ingeniería, que está construyendo proyectos hídricos pioneros en las áreas de gestión, operación y mantenimiento, ingeniería y consultoría. Idrica ofrece servicios de alto valor añadido basados en su experiencia en el sector y en la implementación de tecnología. Estos incluyen Planes Directores, Transformación Digital, Reducción de Agua No Registrada, Despliegue y análisis de Smart Metering, Digital Twin, gestión de proyectos, soporte técnico y eficiencia energética a través de la optimización y automatización de procesos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La ORA en Alicante

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.


Lo último Lo más leído