La izquierda se une con reivindicaciones con motivo del 8 de marzo. Los grupos municipales del PSOE y de Unidas Podemos han redactado una declaración institucional con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Ambas formaciones, según un comunicado, consideran que en "este tipo de cuestiones, que afectan directamente a los derechos de más de la mitad de la población, debería haber unidad de acción de todos los partidos con representación en el Ayuntamiento, por ello se ha dado traslado de la iniciativa al resto de grupos municipales para su adhesión". A la propuesta se ha unido posteriormente Compromís, que también firmará la declaración institucional para el pleno que se celebrará el próximo 27 de febrero.

Desde el PSOE, la edil Llanos Cano ha manifestado que han "dado traslado al resto de grupos porque entendemos que en estas cuestiones debe haber consenso y unanimidad". Además, en referencia al contenido de la iniciativa, Cano explica que "lo que solicitamos es que se convoque el Consejo Local de Igualdad". Un consejo "cuyo reglamento se aprobó en febrero del año pasado", y "que todavía no ha sido convocado".

Por su parte, la concejala de Unidas Podemos Vanessa Romero asegura que "aún queda un largo camino por recorrer para alcanzar la igualdad real entre hombres y mujeres" ya que, "en España un tercio de las mujeres sigue sufriendo violencia de género". Según Romero, estos son los principales motivos que han llevado a ambas formaciones a presentar esta iniciativa conjunta "a la que esperamos que se unan el resto de partidos".