Los vecinos afectados por la paralización de las actuaciones relacionadas con el parque central retomarán las movilizaciones en las próximas semanas. El colectivo celebró ayer una asamblea informativa, a la que acudieron cerca de un centenar de personas, así como representantes de las formaciones políticas. Durante la reunión, los asistentes decidieron que organizarán una concentración en señal de protesta por la situación el jueves, 26 de marzo. Mientras que, además, ultimarán en los próximos días la convocatoria de una nueva manifestación para finales del próximo mes de mayo.

De esta forma, la plataforma «Vecindario por un parque central» pretende mostrar su «descontento» con las actuaciones políticas del bipartito en el Ayuntamiento de Alicante, puesto tal y como afirman, «se sienten menospreciados». El colectivo apunta que el equipo de gobierno aún no ha contestado a sus requerimientos sobre la «eliminación de la escombrera y la construcción de pasos peatonales seguros». Por ello tienen previsto acudir al próximo pleno para presentar una moción, que ha sido respaldada por PSOE, Compromís y Unidas Podemos, en la que instan al ejecutivo local a que incluya una partida presupuestaria para la realización de dichos trabajos. Asimismo, pretenden que el Ayuntamiento hable con ADIF para que inicie las labores de acondicionamiento de los terrenos. «Es curioso que para ponerse en la pancarta no lo dudaron un momento en plena campaña electoral, pero pasada la campaña han desaparecido para el barrio», indicaron los organizadores de la quedada, en relación a las posturas de Partido Popular y Ciudadanos.

«Las vecinas y vecinos que vivimos en los márgenes de los terrenos liberados por las vías del ferrocarril no estamos dispuestos a ser de nuevo menospreciados», expusieron algunos de los perjudicados. El colectivo asegura que se sienten «ciudadanos de segunda» desde antes de la firma del acuerdo en el 2003, hace ya la «friolera» de 17 años, entre el Gobierno Central, La Generalitat Valencian y el Ayuntamiento, donde «nos prometieron la eliminación de la vías y la creación del parque central». Hace casi un año, la plataforma comenzó con las protestas y movilizaciones al respecto, mientras indican que «apenas ha cambiado el escenario».

En la reunión celebrada ayer estuvieron presentes algunos representantes de la izquierda política de la ciudad, que también llevarán este escenario a la próxima sesión plenaria.