16 de febrero de 2020
16.02.2020
EL TIEMPO EN ALICANTE

¿Por qué hay niebla en distintos puntos de la provincia de Alicante?

La neblina que cubre el Castillo de Santa Bárbara o el 'skyline' de Benidorm tiene una explicación muy sencilla

17.02.2020 | 10:54

Una estampa invernal y con un encanto especial es la que se ha podido ver ayer y hoy (como otras muchas en esta época del año) en distintos puntos de la provincia de Alicante. Y es que los alicantinos han amanecido con una imagen a la que no están acostumbrados: el Castillo de Santa Bárbara y el 'skyline' de Benidorm, entre otros sitios, cubiertos parcialmente por una densa niebla.



Pero, ¿a qué se debe este fenómeno que se está produciendo en el litoral de la provincia?  La respuesta es muy simple: se trata de niebla de advección, que se produce debido al avance de una masa de aire cálida sobre un Mediterráneo fresco dado que ahora es cuando las temperaturas del mar son más bajas, según explican desde el Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante.

Asimismo, desde el organismo de la UA señalan que la diferencia de temperatura entre el mar y el aire permite que la humedad contenida en la masa de aire se condense en su zona más próxima a la superficie marina.

El Castillo de Santa Bárbara de Alicante, cubierto ayer domingo por la niebla de advección.


Una situación normal cuando hay anticiclón que no deja de ser curiosa a la vista en una de las ciudades con más sol durante todo el año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La ORA en Alicante

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.