El portavoz municipal del PSOE en Alicante, Francesc Sanguino, y el edil responsable de Comercio y Mercados del grupo municipal Socialista, Manuel Marín, se han comprometido ante los comerciantes de los Mercados Municipales del Distrito 3 de la ciudad -los barrios situados en la parte oeste- a estudiar la posibilidad de modificación de la ordenanza municipal de mercados con el fin de agilizar la concesión de los puestos que se encuentran cerrados en los distintos mercados. Esta iniciativa, según han indicado este sábado fuentes socialistas, se ha presentado ante los comerciantes en el programa Convive Alicante que está realizando el PSOE en el Distrito 3.

Los socialistas denuncian que la cantidad de puestos cerrados "va aumentado día a día en los mercados municipales de la ciudad", y que ello "crea una sensación negativa y de falta de servicio en los consumidores, afectando a los propios comerciantes, y desplazando a los consumidores hacia las medianas y grandes superficies". En este sentido, el edil Manuel Marín señala que, mientras desde el PSOE se proponen soluciones claramente definidas, el alcalde, Luis Barcala, "se dedica a hacer filosofía e improvisar planes para los mercados de Alicante que nadie conoce".

Fuentes del grupo municipal socialista recuerdan que ya denunciaron en un pleno municipal el abandono sistemático de los mercados y mercadillos por parte del alcalde, tras llevar dos años al frente del Ayuntamiento. "Mientras que en los mercados y mercadillos se siguen cerrando unidades comerciantes y perdiendo puestos de trabajo, el equipo de gobierno municipal se dedica a intentar maquillar la situación, demostrando una vez más la falta de gestión", afirma Marín. Además, el PSOE critica que esta "precariedad de acción" por parte del gobierno municipal "se repite en el pequeño comercio tradicional de los barrios".