La Policía Local de Alicante detuvo ayer a tres personas acusadas de un presunto delito de robo con fuerza y atentado contra la autoridad. Los arrestados son dos varones, de 39 y 25 años y una mujer de 31.

Según fuentes policiales, los hechos ocurrieron sobre las 18.45 horas en la avenida de Aguilera, cuando unos agentes que se encontraban en la zona fueron alertados del robo de una cartera. De inmediato se organizó un operativo policial logrando localizar al presunto ladrón cuando se estaba dando a la fuga, y a un vehículo que se encontraba esperando en las inmediaciones.

Los policías le dieron el alto pero en el momento en el que el vehículo iba a iniciar la marcha, uno de los agentes, al temer por su vida y para evitar que él y sus compañeros fueran arrollados, tiró un disparo al aire, logrando que el automóvil parara la marcha y procediendo a la detención de sus ocupantes. En el interior del vehículo había varias carteras. Los tres detenidos fueron informados de los motivos de su detención y de sus derechos y trasladados a Comisaría.