Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Críticas a Barcala por dar contratos al restaurante habitual de los populares

Los exsocios del tripartito acusan al alcalde de caer en viejas prácticas, mientras la derecha evita el reproche al regidor del PP

Críticas a Barcala por dar contratos al restaurante habitual de los populares

La izquierda coincidió ayer en criticar al gobierno local liderado por Luis Barcala (PP) por las adjudicaciones «a dedo» de servicios municipales al restaurante habitual de los actos sociales del PP en Alicante. En los dos años de ejecutivo del PP se han concedido servicios por 56.120 euros a un mismo grupo de restauración, frente a los 5.056 euros que les dio el tripartito en sus tres años.

Así, el socialista Francesc Sanguino aseguró ayer que «Barcala sigue comportándose con la misma actitud de los alcaldes precedentes del PP, concentrando los beneficios en los próximos y fomentando el clientelismo. Es un ejemplo de cómo piensa hacer con el resto de la ciudad. Estaremos atentos a cualquier implicación jurídica que pueda tener esta actitud», señaló el portavoz del PSOE. Desde Unidas Podemos, el portavoz Xavier López añadió que «esta estrategia de utilizar según sus propios intereses los recursos de todos los alicantinos para seguir aumentando la red clientelar del PP, pagar las cuentas pendientes del partido y así acudir dopados a las elecciones es su 'modus operandi' desde hace mucho tiempo». Por último, Natxo Bellido (Compromís) añadió que «el bipartito de Barcala va cayendo de forma acelerada en los vicios del pasado tanto en la contratación mayor del Ayuntamiento, donde en las grandes contratas no llegan a tiempo de renovarlas, o en la contratación menor con casos como éste que recuerdan a dinámicas peligrosas del pasado».

Desde Vox, el edil Mario Ortolá recordó que «la legislación no obliga a variar a las empresas a las que se adjudican contratos menores», apuntando que desconocen «los detalles de satisfacción de la ejecución de los servicios y si se han valorado o no alternativas más económicas». En cambio, desde Cs guardaron silencio.

Compartir el artículo

stats