14 de febrero de 2020
14.02.2020
TIEMPO EN ALICANTE

Fin de semana primaveral con temperaturas en ascenso, sobre todo el domingo

Las máximas llegarán a los 22 grados en la mitad sur de la provincia y en el interior, y a 19 en el litoral norte

14.02.2020 | 10:27
La playa del Postiguet

Las mínimas serán algo más frescas mañana

En la provincia de Alicante se presenta un fin de semana primaveral, con temperaturas máximas en ascenso sobre todo el domingo, pues llegarán a los 22 grados en el interior y el litoral sur, aunque en localidades de la costa norte no subirán tanto y se quedarán en torno a 19 grados. El cielo estará despejado así que todo apunta a un día para disfrutar del sol en la playa, en el campo o a pasear. Sin embargo, la subida de temperaturas no será tan brusca como en otros puntos de España y cuidado con las mínimas, pues desciende bastante el termómetro comparado con el día.

La provincia  registrará predominio de cielos despejados todo el fin de semana, aunque sin descartar algunos bancos de niebla o brumas matinales y con temperaturas que irán en ascenso el domingo, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Mañana sábado habrá cielo despejados, con posibilidad de algunos bancos de niebla matinales en el interior, temperaturas sin cambios o con ligeros descensos de las mínimas y viento variable flojo.

El domingo se mantendrá el cielo despejado, sin descartar alguna bruma costera matinal, con temperaturas que irán es ascenso y viento que soplará de componente oeste flojo.

Hoy también estará el cielo despejado y la temperaturas se mantendrán sin cambios o con descensos de las mínimas en el interior y viento variable flojo tendiendo por la tarde a componente este.

Las temperaturas extremas de las tres capitales de provincia en las últimas veinticuatro horas han sido las siguientes:

Máxima          Mínima
Castelló 18     12 grados
València 19     11 grados
Alicante 22     10 grados

Pronóstico marítimo

Aguas costeras de Castellón: Variable 2 a 4. Rizada.
Aguas costeras de Valencia: Variable 2 a 4. Rizada a marejadilla.
Aguas costeras de Alicante: SW 3 a 5 amainando a variable 2 a 4 durante la noche. Rizada a marejadilla, localmente marejada al principio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La ORA en Alicante

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.