En la provincia de Alicante se presenta un fin de semana primaveral, con temperaturas máximas en ascenso sobre todo el domingo, pues llegarán a los 22 grados en el interior y el litoral sur, aunque en localidades de la costa norte no subirán tanto y se quedarán en torno a 19 grados. El cielo estará despejado así que todo apunta a un día para disfrutar del sol en la playa, en el campo o a pasear. Sin embargo, la subida de temperaturas no será tan brusca como en otros puntos de España y cuidado con las mínimas, pues desciende bastante el termómetro comparado con el día.

La provincia registrará predominio de cielos despejados todo el fin de semana, aunque sin descartar algunos bancos de niebla o brumas matinales y con temperaturas que irán en ascenso el domingo, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Mañana sábado habrá cielo despejados, con posibilidad de algunos bancos de niebla matinales en el interior, temperaturas sin cambios o con ligeros descensos de las mínimas y viento variable flojo.

El domingo se mantendrá el cielo despejado, sin descartar alguna bruma costera matinal, con temperaturas que irán es ascenso y viento que soplará de componente oeste flojo.

Hoy también estará el cielo despejado y la temperaturas se mantendrán sin cambios o con descensos de las mínimas en el interior y viento variable flojo tendiendo por la tarde a componente este.

Las temperaturas extremas de las tres capitales de provincia en las últimas veinticuatro horas han sido las siguientes:

Máxima Mínima

Castelló 18 12 grados

València 19 11 grados

Alicante 22 10 grados

Pronóstico marítimo

Aguas costeras de Castellón: Variable 2 a 4. Rizada.

Aguas costeras de Valencia: Variable 2 a 4. Rizada a marejadilla.

Aguas costeras de Alicante: SW 3 a 5 amainando a variable 2 a 4 durante la noche. Rizada a marejadilla, localmente marejada al principio.