13 de febrero de 2020
13.02.2020

Compromís pide al bipartito que bloquee la fianza a la UTE de la limpieza de colegios de Alicante

Este viernes se celebra una nueva sesión de la comisión, en la que comparecerán los inspectores del contrato y los dos últimos responsables del control del pliego

13.02.2020 | 17:09
Un instante de una reciente sesión de la comision de limpieza de colegios

El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante reclama que se retenga el pago de la fianza a la UTE Limpial, la empresa que tenía la contrata de limpieza en colegios y dependencias municipales (y que sigue al frente al prolongarse el contrato), hasta que finalice la comisión que investiga posibles incumplimientos en este servicio. Este viernes se celebra una nueva sesión de la comisión, en la que está previsto que comparezcan los dos inspectores del servicio y los dos últimos responsables del contrato.

"Proponemos no devolver la fianza hasta no saber si realmente habido incumplimiento o no, ya que, en caso de que los hubiera habría que hacerle deducciones en su facturación que se podrían hacer a través de la fianza", ha incidido portavoz de la coalición, Natxo Bellido.

Por otro lado, desde Compromís han insistido en que la UTE, sigue llevando a día de hoy este contrato, ya que "el bipartito ha sido incapaz de sacar un nuevo pliego en condiciones en el plazo", por lo que se ha mantenido el servicio mediante un pago mensual hasta que salga en nuevo pliego. En este sentido, la formación ha mostrado su interés por conocer "cuáles han sido las condiciones de este tiempo extra", ya que la UTE anunció en diciembre que, si se continuaba con el servicio una vez terminado el contrato, "aplicaría un aumento de precios del 8%, algo que contrastaría radicalmente con la afirmación del equipo de gobierno de PP y Ciudadanos de que el servicio se iba a prestar estos meses al mismo precio que lo llevaba haciendo los dos años de contrato". Fuentes del equipo de gobierno aseguran que los pagos mensuales no han cambiado, aunque la cantidad se certificará al finalizar el primer mes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La ORA en Alicante

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.