Tras el fiasco por las luces de Navidad en Alicante, el alumbrado por el Carnaval ya luces en la Rambla de Méndez Núñez, junto a la calle Altamira y la plaza del Ayuntamiento. El coste total asciende a unos 30.000 euros.

El gobierno municipal ya confirmó recientemente que la empresa responsable de las luces de Navidad y también de Carnaval percibirá al menos 56.000 euros menos por no instalar todas las luces previstas para final de año. Como informó este diario hace una semana, el Ayuntamiento de Alicante detraerá unos 56.000 euros a la empresa instaladora de las luces de Navidad con respecto a la cifra recogida en el contrato "al no llegar ni en tiempo ni en cantidad" a lo estipulado en el pliego del alumbrado de fiestas".

Ese recorte en el pago de los trabajos, que se certificará tras el control técnico a las luces de Carnaval, se desprende de la certificación realizada por los técnicos municipales, que cifran en 138.000 euros, casi un tercio menos del dinero previsto, la cantidad final a abonar a Destello Iluminación al estimar que no consiguió poner las luces prometidas.

El alumbrado navideño estuvo rodeado de una gran polémica por los continuos retrasos en su instalación y encendido, saltando a los informativos nacionales al dar Alicante una imagen opuesta a ciudades competidoras en tamaño o turismo como Vigo y Málaga, iluminadas con semanas de antelación a las fiestas mientras Alicante terminaba en la víspera. Durante la tramitación, el alcalde cambió al técnico responsable del contrato, adscrito al área de Fiestas, dejándolo en manos del jefe de Alumbrado, que pertenece al área de Infraestructuras. Las primeras cuatro calles se iluminaron el 10 de diciembre en un acto del que se ausentó el alcalde.

Programa de actos de Carnaval

La música, los disfraces y la alegría se apoderarán de las calles de Alicante el 22 de febrero con el Sábado Ramblero, el día grande del Carnaval 2020 en la ciudad. No obstante, el programa de actos de la fiesta de Carnavales se extiende desde el jueves 20 de febrero con el Dijous de Gras hasta el domingo 1 de marzo de 2020. En el decreto de aprobación de las fiestas de Carnaval, se subraya que el límite de decibelios se eleva hasta los 90 en los días 20 (21.30 a 23 horas), 21 (21.30 a 22.30 horas), 22 (17 horas a 4 de la madrugada), 25 (21.30 a medianoche) y 26 (de 21.30 a medianoche)