12 de febrero de 2020
12.02.2020

Salud y deporte de siete países europeos en el IES Playa San Juan

El instituto amplía su proyecto Erasmus durante dos cursos

13.02.2020 | 10:43
Salud y deporte de siete países europeos en el IES Playa San Juan

Un proyecto sobre la salud y el deporte en el ámbito escolar reúne a institutos de toda Europa en el Instituto Playa de San Juan de Alicante.

El centro educativo prolonga durante dos años el proyecto Erasmus plus que por primera vez ha recibido en sus instalaciones a estudiantes de siete paíse.

El IES Playa San Juan ha organizado diversas actividades bajo el paraguas del proyecto HILS (Healthy Inclusive Lifestyle through Schools).

La acción conjunta se coordina con otros miembros de la Unión Europea como Portugal, Finlandia, Francia, Holanda, Italia, Eslovenia, Reino Unido y España.

Se trata de la primera ocasión en que el IES Playa San Juan recibe a sus socios europeos en un proyecto que tiene como objetivo poner en contacto alumnos de Secundaria a través de un eje conductor común, que en este caso es la salud y el deporte en el ámbito escolar.

Con este objetivo se han organizado talleres, actividades relacionadas con el tema del proyecto, y visitas para conocer algunos lugares de la ciudad y sus alrededores.

A lo largo de los encuentros programados durante dos cursos escolares, los participantes comparten experiencias vitales y están poniendo en común los criterios con los que van a diseñar las diferentes encuestas que, a lo largo de este tiempo, van a elaborar en cada centro educativo.

Para la puesta en común final los resultados se contrastarán con todos los miembros europeos en las distintas movilidades programadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La ORA en Alicante

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.