Alicante ha reunido a más de medio millar de escolares en la novena de las 13 jornadas deportivas adaptadas que se celebran este curso en la provincia.

Organizados por la Consellería de Educación y enmarcados en la 38ª edición de los Juegos Deportivos, esta es la segunda jornada que acoge la ciudad de Alicante en la misma edición por la gran participación de los centros.

En el Estadio Municipal de Atletismo de Alicante se han citado en concreto 580 personas entre alumnos, profesores y colaboradores, para llevar a cabo actividades inclusivas y ofrecer las mismas oportunidades en la práctica de actividad física y del deporte.

Además de las actividades deportivas, los participantes han disfrutado de una comida de convivencia, y los centros colaboradores de una visita cultural al MARQ.

En la jornada inclusiva han participado el Raquel Payá de Dénia; Miguel Hernández, Bec de l'Àguila, L'Horta, IES Gaia y Azorín de San Vicente del Raspeig; El Tossal, Pedro Duque, Rabassa, IES 8 de Marzo, Santo Angel de la Guarda, La Albufereta, Lo Morant, Azorín, Santo Domingo y Gloria Fuertes de Alicante; Rajoletes e Infanta Elena de Sant Joan d'Alacant; Miguel de Cervantes, y el Colegio San Alberto Magno de Monforte del Cid.

En la jornada han colaborado la jefatura de Educación en Alicante, el Ayuntamiento de Alicante, el Centro Penitenciario de Villena, el IES 8 de Marzo de Alicante, el IES Haygón de San Vicente del Raspeig, Ortoprono Alicante, el centro educativo ONCE de Alicante y la Federación de Deportes Adaptados de la Comunidad.

Las próximas citas de los Juegos Deportivos Adaptados serán en abril y mayo en Orihuela y Alcoy, respectivamente.