La Fundación Economía y Salud ha puesto en marcha un foro de pacientes conocer las impresiones e inquietudes de los pacientes a lo largo de la enfermedad, mejorando de esta forma la calidad y los resultados en salud. En la mañana de ayer se reunió el equipo de trabajo que pondrá en marcha este foro, que se celebrará en Alicante el 28 de marzo.

Al encuentro han asistido el presidente de la fundación, Alberto Giménez, la gerente del Hospital Universitario San Juan de Alicante, Beatriz Massa, la gerente de Acceso de Laboratorios Servier, Aurora Notario, junto a los jefes de servicio, directores de enfermería y dirección médica del hospital.

Este foro trata de buscar una atención sanitaria basada en valor conocida como "value based healthcare". El próximo dia 28 de marzo se reunirán 100 pacientes de 7 patologías diferentes para conocer sus experiencias y ofrecer a los gestores su visión.

Posteriormente, el 25 de junio en el Ministerio de Sanidad, se presentará el libro de conclusiones, fruto de esta reunión y de otras dos sesiones previas celebradas en Andalucía y en la Comunidad de Madrid.