Sin el visto bueno, al menos por el momento. Intervención obliga al bipartito de Alicante a realizar cambios en el borrador de Presupuestos municipales de 2020. Así lo ha anunciado el portavoz adjunto del gobierno local, el popular Manuel Villar, durante al rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno. El concejal ha asegurado que el interventor obliga a realizar "cambios puntuales" en partidas de las cuentas municipales, en concreto, en las relativas al área de Recursos Humanos.

"El interventor ha dicho que hay que hacer cambios puntuales en partidas del Presupuesto. Será mover partidas de Recursos Humanos", ha añadido el portavoz adjunto del bipartito, quien no se ha atrevido a poner fecha al siguiente trámite de los Presupuestos. Una vez el interventor emita el informe con el visto bueno a las cuentas, el documento se aprobará en la Junta de Gobierno, lo que abrirá el periodo de enmiendas. Esas propuestar se votarán en la Comisión de Hacienda, previa al Pleno de Presupuestos, que el alcalde, Luis Barcala, calcula que se celebre durante este mes de febrero.

Tras el trámite de la Junta de Gobierno y con la fase de enmiendas en marcha, según ha confirmado Villar esta mañana, arrancarán las negociaciones del bipartito con la oposición del Ayuntamiento. El gobierno local necesita que algún grupo de la oposición al menos se abstenga en el Pleno, ya que no habrá nuevos Presupuestos si la izquierda (PSOE, Unidas Podemos y Compromís) y Vox se oponen en bloque. Hasta la fecha, al menos oficialmente, el gobierno solo ha mantenido una primera toma de contacto con la oposición, en una ronda de conversaciones, en las que no hubo propuestas concretas, que se produjeron en plena confección del borrador.