El Grupo Municipal Socialista inicia esta semana la segunda jornada de "Convive Alicante". Tras las reuniones con colectivos de la Zona Norte, los concejales del PSOE realizarán una "inmersión convivencial durante 15 días viviendo el día a día con los vecinos del distrito 3 de Alicante con el objetivo de establecer un mapa de necesidades de cada uno de estos barrios". Los socialistas aseguran que "todas las sugerencias y reivindicaciones de la ciudadanía se llevarán al pleno como mociones". Este distrito comprende barrios como San Gabriel, Babel, Florida, Rabasa, Ciudad de Asís, San Blas, Gran Vía Sur y Urbanova.

La iniciativa del grupo municipal socialista, encabezada por su portavoz Francesc Sanguino, pretende "conocer toda la problemática de cada barrio de este distrito alicantino, donde se dará prioridad a los elementos que reforzarán social y económicamente toda esta zona". Para los socialistas, "una de las mejores formar de conocer las reclamaciones de la ciudadanía es vivir in situ con la ciudadanía y recoger toda la problemática y reclamaciones que tiene cada barrio".

"Tras realizar un análisis pormenorizado, como ya sucedió con la Zona Norte, se elevarán a pleno y a las comisiones del Ayuntamiento todas aquellas iniciativas que hagan posible que los barrios y distritos de nuestra ciudad alcancen los niveles óptimos que nuestra ciudadanía y Alicante se merecen", añaden en un comunicado.

El portavoz socialista ha indicado que de esas jornadas se debe extraer un "diagrama claro" de lo que pasa en cada barrio del distrito 3. "Queremos hacer una inversión convivencial con cada zona de Alicante y no que sea solo una visita o reunión. Por eso vamos a realizar actividades, encuentros y, en definitiva, convivir con todo el núcleo vecinal y todo el tejido económico y social que forman los barrios".

Para los socialistas, "los barrios de Alicante son los grandes olvidados del equipo de gobierno del señor Barcala". Por eso, añaden, desde el grupo municipal socialista "se pretende realizar un trabajo que visibilice los problemas que aquejan a cada distrito y exponerlo en el pleno para que se acuerden las medidas oportunas que soluciones las reclamaciones vecinales".