09 de febrero de 2020
09.02.2020
Información

El tiempo en Alicante: La semana empieza con cielos despejados y ascenso de las temperaturas

En la provincia de Alicante, Orihuela alcanzará los 20º y no bajará de 10º, mientras que en Elche y Dénia la máxima será de 19º

10.02.2020 | 10:54
El tiempo en Alicante: La semana empieza con cielos despejados y ascenso de las temperaturas

La semana empieza en la Comunitat Valenciana con un predominio de cielo despejado, el viento será del oeste flojo a moderado, con intervalos de suroeste moderado en el litoral, y las temperaturas experimentarán un ascenso generalizado, más acentuado en la mitad septentrional, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En la provincia de Alicante, Orihuela alcanzará los 20º y no bajará de 10º, mientras que en Elche y Dénia la máxima será de 19º y la mínima de 8 y 9, respectivamente.

Este domingo se esperan intervalos de nubes bajas matinales, tendiendo a poco nuboso con intervalos de nubes altas a partir del mediodía, menos abundantes en tercio sur, el viento será variable flojo, con intervalos de suroeste moderado en el litoral norte de Alicante por la tarde, las temperaturas mínimas subirán y las máxima, apenas variarán.

Temperaturas

Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las tres capitales de provincia han sido las siguientes:

  • Alicante 12 y 21 grados
  • Castelló 8 y 16 grados
  • València 8 y 18 grados


Las temperaturas mínimas de la pasada madrugada han sufrido un moderado ascenso en la provincia de Alicante, de hasta 5 grados, y sin cambios significativos en el resto de la Comunitat.

En la provincia de Castellón se han medido 3 grados en Castellfort y 5 en Vinaròs; en la de Valencia, 1 grado en Utiel, 5 en Manises, 6 en Xàtiva y 8 en Oliva.

En las comarcas del sur, las mínimas han sido de 7 grados en Pinoso (cinco más que ayer), 10 en Xàbia (frente a los 5 de ayer) y 11 en Rojales y en la pedanía ilicitana de El Altet.

Pronóstico marítimo

En Alicante, viento del SW 2 a 4 temporalmente variable 2 a 3. Marejadilla temporalmente rizada.

En aguas costeras de Castellón, viento variable 1 a 3 tendiendo a SW 3 por la tarde. Rizada o marejadilla.

En la costa de Valencia, viento variable 1 a 3 predominando el W por al noche, arreciando a S 4 por la tarde. Marejadilla o rizada con áreas de marejada por la tarde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2020/2021

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2020/2021.