n Sin novedad. Finalizados los dos años de un contrato que expira hoy, la UTE formada por las empresas Clece y Fissa, que se encuentra en el foco por las supuestas irregularidades en la prestación del servicio desde 2018, seguirá al frente del servicio a partir del lunes. Así lo anunció ayer el jefe de servicio de Infraestructuras, en la recta final de su comparecencia en la comisión sobre el contrato de limpieza de colegios y dependencias municipales.

El alto funcionario confirmó que la UTE no quería seguir prestando el servicio (y así lo comunicó), aunque desveló que no sólo por motivos económicos -como señalaron fuentes de las empresas en un comunicado-, sino para evitar «dañar su imagen», en alusión a la polémica por la supuestas irregularidades alertadas por un técnico y una inspectora, ambos relegados de sus responsabilidades.

El jefe de servicio explicó que la UTE quería dejar el servicio a partir de hoy, pero que tras reuniones con el Ayuntamiento se les convenció de que siguieran al frente de la limpieza de colegios «en las mismas condiciones que hasta ahora». Eso sí, sin fecha tope. El funcionario añadió que el acuerdo es que la unión de Clece y Fissa iba a continuar hasta que concluyese al proceso de licitación del nuevo contrato, que aún está pendiente de iniciarse. Fuentes municipales aseguran que la redacción del pliego está ultimándose. Una vez arranque la licitación, se espera se prolongue unos nueve meses.

El proceso que finalizó con la UTE al frente del servicio duró justo un año, empezó en febrero de 2017 y finalizó en febrero de 2018.