07 de febrero de 2020
07.02.2020
Información
TIEMPO EN ALICANTE

El tiempo en Alicante: fin de semana primaveral pero fresco en toda la provincia

Las temperaturas máximas no superarán los 16/17 grados y las mínimas estarán en torno a los seis

07.02.2020 | 14:15
Aunque lucirá el sol, el fin de semana será fresco

La influencia del anticiclón va a provocar un fin de semana dominado por el sol pero fresco en toda la provincia y no será, ni de lejos, como el pasado en el que la entrada, primero de aire tropical del norte de África y después del desierto del Sahara, elevaron las máximas hasta los 28 y 29 grados, algo que no se había registrado nunca en los primeros días de un mes febrerero. Será un fin de semana primaveral pero frío con mínimas de entre 6 y 8 grados, y máximas que no superarán los 17 en las horas centrales del día, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología. El lunes sí se espera un repunte hasta los 23 grados, pero después volverá la semana fría del febrero de Alicante.

Las temperaturas máximas registradas hoy en la Comunidad Valenciana no sufrieron grandes cambios, salvo en Alicante, que experimentó un ligero ascenso en sus temperaturas, con valores globales oscilaron entre los 18 y 9 grados. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas máximas más significativas registradas en la provincia de Alicante fueron los 18 grados de Xàbia, los 17 de Alicante, los 16 de El Altet y Rojales y los 15 grados de Pinoso. .

En el conjunto de España, las temperaturas experimentarán, por segundo día consecutivo, un ligero aumento este viernes en una jornada con cielos despejados en gran parte del país salvo en Galicia y el extremo occidental de Andalucía, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Temperaturas

Las temperaturas diurnas irán en ascenso en zonas del cuadrante sureste peninsular y las nocturnas también aumentarán en la mitad norte, con pocos cambios en el resto. Las máximas se registrarán en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria (23ºC) y en la Península, Bilbao y Granada llegarán a los 20ºC. Las heladas débiles tendrán lugar en la meseta norte, sistema Ibérico y Pirineos.

En concreto, en Galicia los intervalos nubosos podrán dejar alguna lluvia en la segunda mitad del dia, que se podría extender hasta el oeste de Asturias. En general, los cielos serán poco nubosos en el Cantábrico y en el sur de las de las islas Canarias. Además, las precipitaciones también se podrían registrar en el extremo occidental de Andalucía y área del Estrecho.

Por último, los vientos serán del suroeste en Galicia, del sur en el alto Ebro, País Vasco, Ampurdán y Menorca mientras que los vientos serán del este o noreste en los litorales del sureste peninsular, Estrecho y Canarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2020/2021

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2020/2021.