El Ayuntamiento de Alicante, obligado por la justicia a reclasificar a los oficiales de la Policía Local. Así lo ha reconocido el bipartito de Alicante liderado por el alcalde, Luis Barcala, que ha confirmado que una sentencia del Juzgado de la Contencioso Administrativo fuerza al Ayuntamiento a integrar a los oficiales de la Policía Local en el Grupo de clasificación profesional B1. El gobierno municipal ha añadido que acata el fallo: "No se va a recurrir el fallo". Ésta es una reivindicación de sindicatos como el SPPLB y Comisiones Obreras. Hasta ahora, según fuentes sindicales, el Ayuntamiento sólo había reclasificado a los oficiales con titulación. Esta sentencia, añaden, afecta a más de una decena de oficiales en Alicante.

La sentencia estima el recurso contencioso-administrativo interpuesto por dos agentes de la Policía Local frente a la resolución del Ayuntamiento de Alicante, "reconociendo el derecho de los demandantes a ser clasificados en el Grupo de clasificación profesional B1, debiendo percibir las retribuciones que corresponden al grupo B, con efectos económicos desde el 4 de enero de 2018". El juez, además, ha condenado a costas al Ayuntamiento de Alicante.

"Una vez despejada esta cuestión, el equipo de Gobierno va a continuar su hoja de ruta marcada con los compromisos adquiridos con la plantilla, tal y como se les trasmitió a los sindicatos en la junta de Personal", ha añadido el gobierno municipal a través de un comunicado.