Beneficiarios de la renta valenciana de inclusión critican que es aún no han cobrado la ayuda, pese a que ya estamos a día 6 de febrero. Esta ayuda va destinada a personas en situación de pobreza que ya han agotado todos los subsidios. Las cuantías de la renta valenciana de inclusión oscilan entre los 500 y los 800 euros.

Desde la plataforma Marea Roja confirman estos impagos. "La gente en Alicante aún no ha cobrado la ayuda y cuando llaman a Valencia para ver qué está ocurriendo les dicen que se debe a problemas técnicos", señala Fernando Patón, miembro de la plataforma.

Es el segundo retraso que se produce en el pago de esta ayuda que depende de la Conselleria de Igualdad. En noviembre ya hubo una demora en el abono de la misma. "Entonces la conselleria nos dijo que tenía de plazo hasta el día 10 para pagar, aunque esta fecha no la hemos visto publicada en ningún sitio", sostiene Patón.

No es el único problema que afecta a esta ayuda social, que acumula más de un año de retraso en su tramitación.

Desde la Conselleria de Igualdad aseguran que el pago "está ordenado" y que el cobro "se realiza dentro del compromiso de los cinco primeros días hábiles del mes". En este sentido sostienen desde el departamento de Mónica Oltra que "es el mismo compromiso que existe con Dependencia".